D. ROLDÁN
Sábado, 19 de noviembre 2016, 01:08
La crisis ha provocado que las ONG tengan que hacer muchos esfuerzos para adaptarse al aumento de solicitantes de ayuda. Aldeas Infantiles SOS tuvo casi que triplicar sus centros de día para atender a las familias que acudieron en busca de socorro. De nueve centros pasó a veinte, además de mantener las aldeas donde viven aquellos pequeños derivados de los servicios sociales que requieren que sus necesidades más básicas sean cubiertas. En España, unos 40.000 menores están bajo el amparo de los servicios sociales, según señala Pedro Puig, presidente de esta ONG en España, con motivo del Día Universal del Niño que se celebra mañana.
Publicidad
Una jornada para recordar que en España, un tercio de los menores está bajo el umbral de la pobreza. «Las autoridades deben tener en las agendas políticas esta situación de la infancia, porque hay mecanismos para poder solucionarlo», explica Puig. Una de esas herramientas es incrementar las prestaciones por hijo a cargo. «Para una familia cuyos ingresos son de unos 11.500 euros anuales, el Estado paga 24,5 euros por niño y mes. Lo que nosotros proponemos es que ese dinero pase a 100 euros al mes», añadió Puig.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.