C. García
Lunes, 12 de septiembre 2016, 17:41
El mes de agosto es el mes del descanso. El cuerpo se acostumbra rápidamente a lo bueno pero llevar una vida sedentaria también tiene sus consecuencias en nuestro organismo. No hacer deporte o no darle un rutina a nuestro cuerpo hace que se resienten nuestras defensas y cualquier alteración no venga muy mal. Es por eso que se conoce el mal llamado 'depresión post-vacacional', que no es sólo un problema psicológico, también físico.
Publicidad
A la hora de volver al trabajo, salimos de una rutina creada durante los 31 días de agosto, la del sedentarismo. El cuerpo sufre tener que volver a ponerse en actividad y debemos ayudarle a hacerlo. Lo más importante es afrontar este cambio con actitud positiva, buscar el lado bueno, por ejemplo: la posibilidad de tener las cosas más organizadas y los horarios controlados.
Es complicado tener una energía positiva si miramos atrás los felices días de las vacaciones. Por ello, es bueno hacer algo de ejercicio en el tiempo libre. El deporte hace que nuestro cuerpo libere endorfinas, que son los opiáceos naturales del cuerpo. Esto nos ayudará a mantenernos más felices y de buen humor.
Es posible que nuestro cuerpo se resienta un poco con la vuelta a la actividad. ¿Dolores de espalda, piernas o cansancio extremo? Una visita al fisioterapeuta no estaría de más, tampoco un masaje relajante o una jornada de relax personal son las mejores opciones y no te preocupes por el dinero; en esta cuesta de septiembre, Oferplan La Verdad tiene disponibles ofertas en tratamientos de belleza en Murcia que no puedes desaprovechar.
La vuelta al trabajo con estas claves: Actitud positiva, ejercicio para estar de mejor humor y activar nuestro cuerpo y una jornada dedicada a nosotros con un masaje o spa o lo que se te ocurra. Septiembre te parecerá mejor mes a partir de estos consejos.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.