la verdad
Lunes, 5 de octubre 2015, 12:00
Existen diversos motivos por los que los españoles compran Lotería de Navidad todos los años. Unas veces es porque tienen un profundo deseo de ser los ganadores del Gordo , otras es por la ilusión navideña y pura rutina. Pero ninguno pierde la esperanza de ser el afortunado ganador del año.
Publicidad
Lo que sí saben es que es muy difícil que toque el primer premio . De modo, que necesitan mucha suerte ya que las probabilidades de ganar algún premio son muy bajas. De hecho, según Miguel Córdoba Bueno, profesor de Matemática Aplicada de la Universidad CEU San Pablo, la probabilidade de resultar ganador se reduce a un 5%, mientras que las de acabar con las manos vacías en un 86%. Estos últimos además sin la devolución, es decir, con al menos 20 euros menos.
Por eso, todo el mundo sabe que en el sistema de la Lotería Moderna no hay trucos que valga. Por ello, ser el afortunado del Gordo es bastante difícil, pero no imposible. También es cierto que año tras año, hay terminaciones que se repiten, y es que el azar, que es lo que de verdad escoge qué bolas salen del bombo, tiene predilección por el número 5.
Aún así, los hay que no se rinden y apuestan siempte por el mismo número, esperando que sea el ganador del año de una vez por todas. Sin embargo, nunca debemos olvidar que lo más importante es mantener la ilusión y pasar esas fechas tan especiales con familia. Pero quién sabe, quizá este año sea el que nos lleve hasta el premio.
Puedes buscar números de la Lotería de Navidad 2015 en el especial que laverdad.es pone a disposición de sus lectores.
Oferta San Valentín: 6 meses x 9€. Hasta el 16 de febrero.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.