la verdad
Miércoles, 30 de septiembre 2015, 14:01
Año tras año los españoles visualizan el mítico anuncio de la Lotería de Navidad en su televisión. Frases como 'Que la suerte te acompañe' o 'El mayor premio es compartirlo' son algunos eslóganes que podrían dejar de emitirse co la nueva regulación de La Comisión Nacional de Mercado y de la Competencia (CNMC).
Publicidad
Resulta que este verano comunicaron de que los anuncios de Lotería de Navidad u otros anuncios de operadores públicos donde "se hace referencia a valores como la libertad o las ilusiones" podrían "no ser admisibles" con la nueva regulación de comunicaciones comerciales en el juego.
La CNMC ha publicado un informe sobre el Proyecto de Real Decreto de comunicaciones comerciales de las actividades de juego y de juego responsable en el que efectúa una valoración del proyecto normativo "desde la óptica de la promoción de la competencia y la regulación económica".
En un apartado consultado por Europa Press sobre principio de juego responsable, la CNMC recuerda que el texto legislativo prohibirá las comunicaciones comerciales que "sugieran que el juego puede ser una solución o alternativa a problemas personales, financieros, educativos de soledad o depresión".
Es cierto que los españoles compran décimos del Gordo de Navidad por su propia voluntad, pero en algunas ocasiones los anuncios les empuja a comprar más y más, con el objetivo de ganar miles de euros.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.