Microsoft impulsa la alianza Xbox One y Windows 10

La compañía presenta el nuevo sistema operativo como una extensión de la consola en su conferencia previa a la Gamescom

IKER CORTÉS

Miércoles, 5 de agosto 2015, 01:28

Microsoft no quiere volver a desaprovechar la oportunidad de presentar Windows 10 como un sistema operativo en el que los videojuegos tienen un peso más que importante. Solo así puede entenderse que este martes, en la conferencia que la compañía dedicó a Xbox con motivo de Gamescom, la feria de videojuegos de Colonia que empieza hoy, el nuevo sistema operativo haya salido a colación en varias ocasiones.

Publicidad

Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, argumentaba que la intención de Microsoft es llevar las experiencias que quieren los jugadores a todos los dispositivos posibles a través de Windows 10. Los usuarios podrán jugar a Xbox One a través de su PC, vía 'streaming', siempre que ambas máquinas estén conectadas a la red del hogar. Y no solo eso. También podrán hablar desde el PC con sus amigos de Xbox One e incluso jugar juntos a títulos que salgan para ambas plataformas. «Es el mejor Windows que se ha hecho para jugar», señaló Jasmine Lawrence, responsable del equipo de ingenieros de Xbox One.

Además de hacer hincapié en las posibilidades que ofrece la unión de ambas tecnologías, la conferencia de Microsoft puso sobre la mesa una buena sartenada de títulos. Quizá el más espectacular fue 'Quantum Break' y no solo por lo que propone -un juego con un estilo narrativo muy cinematográfico, que mezcla la acción y la aventura y en la que el protagonista tiene el poder de jugar con el tiempo- sino porque vendrá acompañada de una serie con actores de la talla de Shawn Ashmore ('X-Men'), Aidan Guillen ('Juego de tronos') y Dominic Monaghan ('Perdidos'). «Queremos crear algo único de la unión de ambas cosas», dijo Sam Lake, máximo responsable del título, que llegará en abril de 2016 en exclusiva para Xbox One. Además, 'Scalebound', el título exclusivo de Platinum Games para Xbox One, se dejó ver por primera vez. «Es el juego más ambicioso que hemos hecho hasta la fecha», dijo Hideki Kamiya, fundador del estudio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad