Salud notificó este lunes 2.397 positivos correspondientes al domingo. Se trata de una cifra ligeramente superior a la registrada el mismo día de la semana anterior, pero la sexta ola da algunos signos de ralentización. La incidencia sigue disparada, aunque en la última semana creció un 40%, frente al aumento del 60% en los siete días anteriores. La curva epidémica ha entrado en «una pequeña meseta», pero «hay que dejar pasar esta semana» para saber si se consolida, advirtió el consejero de Salud, Juan José Pedreño.
Publicidad
De momento, y a la espera de confirmar si la Región se acerca al pico de esta sexta ola, la tasa de contagios alcanza ya los 5.980 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y 2.898 a los 7 días.
De los 2.397 casos notificados ayer, 781 corresponden al municipio de Murcia, 392 a Cartagena, 194 a Lorca, 130 a Molina, 87 a Águilas, 84 a San Pedro del Pinatar, 71 a Alcantarilla, 54 a Mazarrón, 47 a Jumilla, 43 a Totana y el resto están repartidos en distintas localidades.
La pandemia sigue cobrándose fallecidos, y la Región suma ya 1.900 muertes por Covid desde el inicio de la pandemia. Salud notificó ayer tres nuevas defunciones. Se trata de dos hombres y una mujer de 63, 86 y 98 años.
La Región y todos sus municipios se mantienen en un nivel de alerta 4 (riesgo muy alto). Todas las medidas en vigor se prorrogan una semana más.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.