LA VERDAD
Lunes, 26 de agosto 2024, 13:19
Las playas de la Región de Murcia amanecieron este lunes con malas noticias para los bañistas, ya que seis playas se encuentran con la bandera roja, aquella que prohíbe adentrarse en el mar debido a sus circunstancias, y 16 banderas amarillas. En el caso de los arenales con insignia amarilla, es necesario tener precaución a la hora de bañarse, pero no se prohíbe hacerlo.
Publicidad
Entre las zonas en las que se prohíbe el baño se encuentra Cartagena con las playas de Monteblanco, Galúa, Las Sirenas y de Levante de Cabo de Palos. También en el caso de San Javier, en las playas del Banco del Tabal y del Pedrucho (sur, centro y norte).
Se pide precaución en varios puntos costeros de Águilas, en las playas de Poniente II, Matalentisco, La Carolina, Calarreona y La Higuerica. También en Calblanque y en Entremares, en Cartagena; así como en Puntas de Calnegre y Parazuelos, de Lorca. En el caso de San Javier los arenales afectados son Arenal, sur y norte, y Estación sur. Junto a estas se suma San Pedro del Pinatar con las playas de Barraca Quemada, El Mojón, La Mota, Punta de Algas y de la Torre Derribada.
El resto de playas tienen bandera verde. La dirección del Plan Copla recuerda que, antes de entrar al agua, es conveniente fijarse en el color de las insignias que ondean en el puesto de vigilancia, ya que puede cambiar en cualquier momento. Ante la duda, consultar a los socorristas del puesto de vigilancia y estar pendientes a las comunicaciones del 112.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.