La Verdad
Domingo, 19 de enero 2020
Una docena de municipios no tienen clases en todo o parte de su término municipal a causa del temporal de nieve y lluvia: Totana, Campos del Río, Yecla, Cehegín, Bullas, Caravaca de la Cruz, Moratalla, Pliego, Aledo y Jumilla en todos los centros, y en algunos de ellos en Lorca y Mula.
Publicidad
Así, la consejería de Educación y Cultura ha detallado que se ha suspendido la actividad docente en las pedanías lorquinas de Avilés, Coy, El Consejero, La Parroquia, Zarcilla de Ramos, Zarzadilla de Totana y la Paca, así como en Casas Nuevas (Mula).
En este sentido, el difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos aconseja mantenerse informado en todo momento y estar atento a las comunicaciones oficiales.
Educación recordó a los directores de los centros que, si se produce una situación de emergencia, se debe procurar en primer lugar la seguridad del alumnado y personal. Tienen que actuar, en todo caso, según lo recogido en el plan de autoprotección escolar, en la guía para la realización de simulacros y en las recomendaciones para centros educativos en caso de lluvias intensas, inundaciones o viento. En cuanto a las posibles faltas del profesorado y personal no docente por cortes de carreteras acreditados, se considerarán faltas justificadas.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.