La Consejería de Educación notificó este viernes seis nuevos positivos entre los alumnos de los centros educativos, que elevan la cifra de estudiantes contagiados desde que comenzó el curso a nueve, además de otros tres profesores. Estos positivos obligaron a poner en cuarentena a 99 alumnos y 31 docentes.
Publicidad
Los nuevos positivos se produjeron en centros diferentes. En el colegio Mare Nostrum de Cartagena el contagio de un estudiante obligó a poner en cuarentena a dos profesores. En el Santa Florentina de ese mismo municipio, hay ocho niños y tres docentes en aislamiento por el positivo de un alumno de Infantil. En Murcia, el colegio Juan XXIII ha tenido que poner en cuarentena a un profesor y diez alumnos, la mitad de la clase, por el contagio de un niño en un curso de Infantil. Otro de los positivos corresponde a un estudiante del colegio MonteAzahar, en Las Torres de Cotillas, que obliga a guardar cuarentena a diez compañeros y tres docentes.
El centro educativo de Molina El Taller también detectó un positivo, que deja a cuatro alumnos y un profesor en aislamiento. Además, hay dos profesores y diez alumnos en cuarentena en el colegio Miguel Delibes de Puerto de Mazarrón por el contagio de un joven. El recuento no contabiliza a los contagiados que no han provocado que otros alumnos o docentes guarden cuarentena. Entre tanto, los alumnos de Archivel podrán iniciar las clases de manera presencial a partir del lunes, mientras que los estudiantes de Lorca, Lorquí, Jumilla y Totana deberán seguir con la educación a distancia durante una semana más.
La Consejería insistió este viernes en que los alumnos y profesores desde Primaria a Bachillerato, que deben llevar siempre la mascarilla puesta en el centro, no tienen que hacer cuarentena si se registra un positivo en su aula. Solo serán aislados de forma automática los de Infantil, que no llevan mascarilla. Educación recordó que, según el protocolo del Ministerio, solo se considera contacto estrecho a cualquier alumno que haya compartido espacio con el caso confirmado a una distancia menor de dos metros alrededor del caso durante más de 15 minutos salvo que se pueda asegurar que se ha hecho un uso adecuado de la mascarilla. La evaluación del uso adecuado de la mascarilla será realizada por el profesor o por la persona designada como responsable.
Mientras, el PSOE denuncióeste viernes que cientos de alumnos de la Región tienen que esperar en la puerta de sus centros educativos más de media hora antes de que comiencen las clases porque las líneas de transporte no están desdobladas y los autobuses hacen dos viajes.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.