la verdad
Lunes, 8 de junio 2020, 11:06
«El delegado de Pedro Sánchez en la Región de Murcia, José Vélez, el máximo responsable del Gobierno de España en la Región, ha plantado a la Comisión de Reactivación Económica y Social de la Asamblea Regional», denunció públicamente en rueda de prensa el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado. Este aseguró que «hoy, Vélez debía dar explicaciones en la Asamblea de por qué no ha pagado los ERTE o las líneas de colaboración con el Gobierno regional y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para el control de la movilidad».
Publicidad
Junto a la viceportavoz, Miriam Guardiola, Segado dijo que el delegado del Gobierno «actúa siguiendo los dictados del PSOE en vez de defender los intereses de la Región». Y avanzó que también rechazó comparecer el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, que se «suma a la estrategia de boicot e intento de paralalización del PSOE».
El portavoz del PP en la Asamblea expuso la importancia de la comparecencia de Pedro Saura para que informara «sobre las inversiones en infraestructuras determinantes como el AVe, los Arcos Norte y Noroeste, el Corredor Mediterráneo».
Para Joaquín Segado, estos desplantes responden a que «Diego Conesa quiere dejar morir esta Comisión, que se creó en la Asamblea con el apoyo de todos y a propuesta de su grupo politico, pero como no la preside está decidido a dejarla morir». «El PSOE ha decidido que no quiere hablar de futuro y de las propuestas para afrontar con éxito la recuperación económica y social».
El dirigente 'popular' dijo que «Diego Conesa ha optado por la política de la confrontación con el Gobierno regional en vez de colaboración». Y apunta que las propuesta de pacto del dirigente socialista «son un brindis al sol de cara a la galería porque cuando hay que sentarse de verdad a trabajar y remangarse por la Región de Murcia es incapaz de hacerlo».
Publicidad
«Desde luego, desde el PP no vamos a poner la Comisión al servicio de los intereses del PSOE, no vamos a dejarla morir y vamor a luchar para que sea útil y cosntructiva e impulse propuestas dirigidas a la recuperación de la economía y del conjunto de la sociedad», concluyó.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.