EP
Murcia
Jueves, 11 de julio 2019
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y Solvia, la inmobiliaria de Banco Sabadell, han lanzado dos campañas independientes de venta de inmuebles con motivo de la temporada estival, con un total de 3.445 viviendas de las cuales 333 se encuentran en la Región de Murcia.
Publicidad
En concreto, el conocido como 'banco malo' pone a disposición de los compradores un total de 1.445 viviendas ubicadas en diecisiete provincias del litoral español y los archipiélagos con precios que van desde los 31.000 euros. Según informó la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria en un comunicado de prensa, esta iniciativa aglutina tanto apartamentos como pisos o viviendas unifamiliares destinadas principalmente al segmento de la población que demanda inmuebles para segunda residencia.
La mayoría de estas viviendas se ofertan en Almería (442), la Región de Murcia (223), Alicante (204), Valencia (134), Tarragona (109), Castellón (88), Las Palmas (60), Cantabria (58) y Baleares (50). El resto se ubican en Huelva (31), Barcelona (18), Málaga (11), La Coruña (6), Santa Cruz de Tenerife (5), Pontevedra (3), Cádiz (2) y Gerona (1).
Las características de las viviendas pueden consultarse en la web de la Sareb, donde aparece información sobre cada una de ellas y su ubicación. También, cada inmueble posee una ficha con la información esencial y fotografías, además de datos de contacto. En la Región, la mayoría de casas se encuentran en Murcia, aunque también hay un buen número de inmuebles en localidades como Fuente Álamo, Alhama y La Unión, entre otros.
Por su parte, la campaña de Solvia está compuesta de 2.000 viviendas a mitad de precio con inmuebles de todo tipo repartidos por toda España. La inmobiliaria del Banco Sabadell asegura que el coste promedio de las viviendas ofertadas es de 700 euros por metro cuadrado, «muy por debajo del precio oficial registrado», que sitúa el precio por metro cuadrado en los 1.636 euros, según datos del Ministerio de Fomento.
Publicidad
Los pisos y chalés cuentan con una superficie media de 88 metros cuadrados, tres dormitorios y un precio máximo de 120.000 euros. La mayoría de los inmuebles se encuentran en Comunidad Valenciana (600), Andalucía (500), Cataluña (240), Castilla-La Mancha (230), Castilla y León (120) y la Región de Murcia (110).
Además de esta campaña de rebajas de verano, la firma también ha puesto en marcha otras tres promociones. Una de ellas cuenta con 700 apartamentos y chalés ubicados en la costa, otra con 1.000 inmuebles residenciales y la tercera promoción ofrece la posibilidad de pujar por parcelas, inmuebles de obra nueva o espacios de trabajo en el 'outlet' inmobiliario de Solvia.
Publicidad
Por último, el Grupo Nyesa ha aprovechado las ofertas para poner a la venta una cartera de 176 pisos y chalés ubicados en Comunidad Valenciana, Madrid, Toledo, Cantabria, la Región y Extremadura.
El conjunto de viviendas, de las que ya se ha formalizado la venta de un total de seis en Madrid, van desde los 25.000 euros a los más de 230.000. El presidente del Grupo Nyesa, Michael Lallement, afirma que el escenario de tipos de interés cercanos al 0% en los depósitos y la renta fija en mínimos está fomentando el impulso de la vivienda como bien de inversión.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.