Autoridades y técnicos durante la visita a la parcela que acogerá las obras. AYTO.

Visto bueno a otro desarrollo urbano en el área de Los Tárragas de San Pedro del Pinatar

Con una superficie de 250.000 metros cuadrados, abarca desde la salida de la autovía hasta la avenida del Pilar

LA VERDAD

Jueves, 6 de febrero 2025, 23:07

El municipio de San Pedro del Pinatar desarrollará durante los próximos meses una nueva zona urbana que ocupa una superficie de más de 250.000 metros cuadrados y que «mejorará», según fuentes municipales, la zona existente desde la salida de la autovía A-7, en el barrio de Los Tárragas, hasta la avenida del Pilar, a la altura de donde se ubica la iglesia de la Santísima Trinidad y el colegio Las Esperanzas.

Publicidad

La urbanización de esta zona incluirá la construcción de nuevas calles y viales que aspiran a mejorar la circulación del tráfico en el entorno, así como la creación de diversas zonas verdes que, en total, sumarán más de 15.000 metros cuadrados, entre las que se incluirá una gran zona arbolada con zona de calistenia y juegos infantiles que se dispondrá en la avenida del Pilar.

Para equipamientos

Asimismo, la actuación incluye 11.000 metros cuadrados dotacionales que estarán destinados a uso educativo y deportivo, «lo que supondrá una importante mejora para esta zona», sostuvo el alcalde, Pedro Javier Sánchez. El primer edil también destacó que «este nuevo desarrollo urbano contribuirá a la dinamización económica y la modernización del municipio, con la llegada de importantes inversiones y la creación de empleo».

Además, ponderó la mejora de infraestructuras públicas, zonas verdes y espacios comunes que supondrá este proyecto de urbanización, que ha comenzado ya las primeras obras con los trabajos de vallado y adecuación del terreno. El ámbito de actuación ya se encuentra parcelado y totalmente delimitado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad