LA VERDAD
San Pedro del Pinatar
Martes, 17 de septiembre 2024, 01:00
La sala de juntas del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar acogió ayer la firma del nuevo contrato para el servicio de recogida, gestión y transporte de residuos urbanos por parte del alcalde, Pedro Javier Sánchez, y el director general de STV Gestión, Juan Alcántara. Una firma que se ha dilatado varios meses después del periplo legal que ha seguido el nuevo contrato en los juzgados. Tras la firma del documento, se inicia ahora un periodo de transición de varios meses, hasta que se instalen todos los contenedores y entren en funcionamiento los vehículos adscrito, para la total puesta en marcha del nuevo servicio.
Publicidad
El alcalde ha explicado que este contrato supone la actualización de un servicio que databa del año 1997 y que traerá consigo «importantes mejoras, como son la renovación de todos los contenedores del municipio, el aumento en la frecuencia de la recogida de enseres, la mejora de la limpieza de los contenedores y su entorno y la instalación en primavera y verano de contenedores específicos para la recogida de podas». Por su parte, Juan Alcántara destacó el «compromiso» de STV con este nuevo servicio y avanzó que «los vecinos verán muchas mejoras con el cambio de contenedores, la nueva maquinaria, los vehículos más sostenibles y un servicio de recogida más ágil».
La nueva empresa proporcionará además la fracción orgánica con los contenedores marrones, así como la recogida integrada de aceites, textil, calzado y pilas, además de nuevos servicios como la recogida de papel y cartón puerta a puerta por el pequeño comercio una vez a la semana, se instalarán contenedores de recogida selectiva en los mercadillos semanales municipales y servicios de recogida puerta a puerta de todas las fracciones en los núcleos urbanos de Lo Pagán y San Pedro.
El Pleno de la corporación aprobó el pasado diciembre la adjudicación del contrato de recogida, transporte y gestión de residuos urbanos a STV Gestión, pero diversos recursos judiciales han dilatado este proceso, aunque las resoluciones administrativas y judiciales que se han venido dictando hasta el momento avalan el procedimiento llevado a cabo por el Ayuntamiento.
El alcalde señaló que «esta renovación supone una importante mejora en la imagen del municipio y en los servicios que el Ayuntamiento presta a los vecinos, y que supone un nuevo avance en la renovación y mejora de los servicios de mantenimiento urbano, que es una de las prioridades para esta legislatura».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.