La Justicia tendrá finalmente que pronunciarse sobre la muerte de Álvaro, el joven de 18 años que falleció, en agosto de 2022, cuando se vino abajo una torre de vigilancia en la playa de El Mojón, en San Pedro del Pinatar. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de San Javier ha ordenado la apertura de juicio oral contra los tres responsables de Protección Civil de la localidad y el Ayuntamiento de la localidad, como responsable civil subsidiario.
Publicidad
Tal y como se detalla en el auto, al que LA VERDAD ha tenido acceso, la Fiscalía considera que los tres acusados incurrieron en un presunto delito leve de homicidio imprudente y tres delitos leves de lesiones imprudentes. El Ministerio Público reclama que se les imponga a cada uno de los responsables de Protección Civil una multa de 6.480 euros. Exige, además, que indemnicen a los padres y los dos hermanos del joven fallecido en 180.304 euros. Una cantidad de la que, en caso de condena, deberá responder también el Consistorio, como responsable civil subsidiario.
La familia del joven, que está siendo representada por los letrados Verónica Ene y Sergio Marco del despacho MMB Abogados, endurece más su petición de condena al entender que los tres procesados incurrieron en un presunto delito de homicidio imprudente grave. En su escrito reclaman para cada uno de los acusados tres años de prisión y cinco de inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión. Además, esta acusación particular exige que se indemnice a los padres y hermanos de la víctima en medio millón de euros por los daños y las secuelas generadas por la pérdida de su ser querido.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.