Ver 16 fotos

La ministra Margarita Robles habla con una alumna, a los mandos de un simulador de vuelo. Antonio Gil / AGM

La ministra Robles pasa revista a los nuevos simuladores avanzados de la AGA en San Javier

La visita se ha centrado en conocer el modelo de instrucción de vuelo de la aeronave Pilatus CP-21 para prácticas de tercer y cuarto curso

LA VERDAD

Viernes, 13 de septiembre 2024

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó este viernes la Academia General del Aire (AGA), en San Javier, para conocer el nuevo modelo de instrucción de vuelo de la aeronave Pilatus CP-21, con la que se entrenan los futuros pilotos del Ejército del Aire y del Espacio. Robles, que no hizo declaraciones a los medios de comunicación, visitó los simuladores de la Pilatus, en los que los alumnos de tercer y cuarto curso practican vuelos de entrenamiento básico, tras reunirse con el coronel de la Base Aérea, Luis González Asenjo, y miembros de la Academia.

Publicidad

En concreto, la ministra conoció dos de los simuladores que están destinados a ejercitar procedimientos durante la primera fase de enseñanza y los otros dos, más avanzados, incluyen pantallas envolventes que dan a los alumnos una mayor sensación de vuelo real. Tras mantener una reunión de la que no han trascendido detalles por parte del Ministerio de Defensa, Robles se dirigió a los alumnos de la AGA presentes en el salón de actos de la Academia. En su discurso, la ministra transmitió «la ilusión y el orgullo» que siente cada vez que visita a la Academia y destacó la «modernidad y profesionalidad» que caracterizan a las Fuerzas Armadas españolas.

Robles comentó que los alumnos están allí por «vocación», tanto profesional como de «servir a España», al tiempo que puso en valor la «evolución» de la AGA en términos de modernidad desde sus comienzos como ministra de Defensa, hace aproximadamente seis años, hasta la actualidad. Asimismo, se refirió a la reciente expedición del Ejército del Aire en el ejercicio 'Pacific Skies', que ha dado la vuelta al mundo, como un ejemplo de la capacidad y profesionalidad de los aviadores españoles que, según han compartido con ella, se han dado cuenta de que «no tienen nada que envidiar» a otros ejércitos, como el alemán o el francés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad