LA VERDAD
Murcia
Miércoles, 29 de enero 2025, 09:44
La Guardia Civil de la Región de Murcia asestó un duro golpe a un grupo criminal con un buen saco de asaltos a sus espaldas. La operación 'Krakos' concluye con la detención de 18 miembros, a los que se les atribuyen medio centenar de robos en comercios de San Javier.
Publicidad
La investigación se inició a mediados del pasado año, cuando la Guardia Civil registró un aumento de los robos con fuerza en establecimientos del municipio costero. Los asaltantes, que rompían escaparates y lunas con barras metálicas, llegaron a asaltar varios comercios en una noche.
Investigadores de la Benemérita recopilaron de cada uno de los escenarios delictivos los indicios necesarios, además de imágenes de las cámaras de video-vigilancia disponibles, que analizaron hasta elaborar el perfil de los sospechosos. En colaboración con la Policía Local de San Javier, se realizaron una serie de dispositivos para prevenir los robos y estrechar el cerco sobre los presuntos delincuentes.
De esta forma, en diferentes fases de la investigación, han sido localizados y detenidos 18 individuos, a los que se atribuye la presunta autoría de 45 delitos contra la propiedad. La operación 'Krakos' ha permitido esclarecer, hasta el momento, 16 delitos de robo con fuerza y 29 hurtos cometidos en comercios minoristas y de restauración ubicados en San Javier y Santiago de la Ribera. Los detenidos, con edades comprendidas entre los 16 y los 40 años, junto a las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición judicial.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.