la verdad
Lunes, 15 de noviembre 2021, 19:02
La 'startup' Taruga Creaciones fue la empresa muralista europea elegida para realizar una réplica de 'La noche estrellada' de Van Gogh. Se trata de un mural de 288 metros cuadrados que ya decora una de las fachadas del edificio METAstadt de Viena, que albergará una exposición de arte digital relacionada con el trabajo del pintor neerlandés. Desde esta empresa de San Javier, recuerdan que «el METAstadt posee un entorno antiguo y revitalizado, donde este mes aterriza el 'Van Gogh Alive: the experience'». 'La noche estrellada' fue pintada en junio de 1889.
Publicidad
«Durante estos 132 años, se ha replicado esta obra en infinidad de ocasiones, pero nunca como ahora. El tamaño del mural es unas 40 veces mayor que el original», recuerda la firma. Taruga Creaciones necesitó cinco días de trabajo y las manos de dos artistas para completar la recreación de casi 300 metros.
Se trata del primer proyecto internacional de Taruga Creaciones después de años trabajando por toda España. «Nos hace muchísima ilusión poner nuestro arte en un proyecto como este y, además, replicar a un genio como Van Gogh. No podríamos haber tenido mejor estreno europeo», explica David Murcia, CEO de Taruga Creaciones. Añade que «esta muestra es una oportunidad única de sumergirse en el trabajo del admirado pintor, donde las obras del neerlandés cobran vida. Así, dejamos a un lado los museos en silencio para sumergirnos en una nueva forma de contemplar el arte».
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.