LA VERDAD
Viernes, 14 de febrero 2025, 10:17
La Guardia Civil de la Región de Murcia desarrolló en Los Alcázares la operación 'Versátil 25', una investigación iniciada a principios de año para esclarecer una sustracción de dinero mediante amenazas e intimidación, que se ha saldado, hasta el momento, con la identificación, localización y detención de los dos presuntos autores de los delitos de estafa y extorsión.
Publicidad
Los hechos se remontan al pasado 1 de enero, cuando el denunciante y supuesta víctima informó a la Guardia Civil de que había sufrido unos hechos delictivos consistentes en la sustracción de efectivo mediante amenazas e intimidación.
En la denuncia manifestó que había accedido a una web de contactos para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero y había concertado una cita con un varón en el domicilio de la víctima. Ambos mantuvieron una conversación mediante una popular aplicación de mensajería instantánea en la que acordaron lugar y hora, así como la cuantía por estos servicios.
Fijaron la cita a última hora de la tarde. Cuando el anunciante llegó al domicilio de la víctima le requirió que le hiciera el pago por sus servicios mediante aplicación bancaria y la víctima le envió la cantidad acordada. El ahora detenido le requirió de nuevo otro pago similar debido al horario nocturno y la víctima accedió al mismo y, poco después le requirió un tercer pago en concepto de desplazamiento, que también formalizó.
Según la víctima, ante las diversas solicitudes de efectivo, le pidió al anunciante que se marchara, pero este continuó requiriéndole más pagos y de mayor cuantía. Ante la negativa, el denunciado, al parecer, sacó un revólver que llevaba oculto con el que intimidó a la víctima, a la que obligó a realizar una transferencia de 6.000 euros.
Publicidad
Con los cuatro pagos materializados, el autor de los hechos se marchó del lugar, tras amenazarle con que unos días después volvería a visitarle para que realizara más pagos. Al abandonar la vivienda, la víctima recabó una serie de detalles que han sido cruciales para el desarrollo de la investigación.
Especialistas en Policía Judicial de la Benemérita se hicieron cargo de la investigación y, tras verificar todos los hechos delictivos denunciados, abrieron la operación para esclarecerlos y localizar a sus autores.
Publicidad
La principal línea de investigación llevó a los guardias civiles hasta dos personas, que, además tenían antecedentes por delitos similares. Una de ellas, el autor material de los hechos, se había ofertado en la web de contactos y había intimidado a la víctima para obtener las transferencias.
El otro sospechoso colaboraba con el primero a la hora de trasladarse hasta el domicilio de la víctima y recibía las transferencias bancarias. También se ha constatado que el anunciante de la web de contactos tenía adquiridos servicios 'premium', para posicionar mejor sus ofertas, y estos gastos eran abonados por el colaborador.
Publicidad
La Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre los dos sospechosos, que ha concluido recientemente con su localización y detención como presuntos autores de los delitos de extorsión y estafa.
Durante las detenciones, los investigadores incautaron los teléfonos móviles de los ahora arrestados, los cuales están siendo analizados, ya que se estima que existan más víctimas.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.