La Guardia Civil ha detenido a primera hora de la tarde de este lunes al hombre que se lanzó al agua después de agredir presuntamente a una mujer en La Manga. El agresor fue localizado por los agentes en su domicilio y se le acusa ya de un delito de violencia de género, según fuentes consultadas. El suceso ocurrió sobre las 2.40 de la madrugada de este lunes, cuando el arrestado golpeó a una persona en la playa de la Ensenada del Esparto, dentro del término municipal de San Javier.
Publicidad
Varias personas que se encontraban en la zona acudieron en ayuda de la mujer y lograron zafarla del agresor, quien sería su pareja. Al verse rodeado, los testigos relataron que salió corriendo y se zambulló en el mar para escapar, pero aseguraron que no volvió a salir. El hombre debió permanecer, según los primeros pasos de la investigación, unos minutos dentro del agua para volver a salir por una zona donde no fue descubierto.
La mujer, por su parte, tuvo que ser atendida por los sanitarios y finalmente fue trasladada hasta el hospital Santa Lucía de Cartagena con politraumatismos. Durante toda la noche y gran parte de la mañana se activó un dispositivo de búsqueda que quedó desmantelado tras el arresto, y en el que participó un helicóptero de la Guardia Civil, así como embarcaciones y motos de agua de los socorristas del Plan Copla.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.