EP
Martes, 1 de febrero 2022, 16:28
El consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias, Antonio Sánchez Lorente, se reunió este martes con la presidenta de la Asociación de Ucranianos de la Región de Murcia, Larysa Ponomarenko. La presidenta le informó de la posibilidad de propiciar un acuerdo con Lviv, una provincia de gran riqueza histórica y que facilitaría un intercambio de experiencias a nivel económico, social, político y cultural, señalaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
Publicidad
Sánchez Lorente afirma que «el encuentro entre regiones es un elemento motor de construcción, una forma de intercambiar experiencias que puede ofrecer un marco de trabajo en cooperación, integración social, participación ciudadana, desarrollo sostenible, conservación del patrimonio y ayuda al desarrollo». Este acercamiento entre países y culturas diferentes «ofrece soluciones a los numerosos desafíos que se nos presentan y nos ayuda a construir un mundo mejor para todos», agrega el consejero.
La capital de la provincia, Lviv, es la sexta ciudad más habitada de Ucrania, con más de 700.000 habitantes, y uno de los centros turísticos, culturales y educativos más importantes del país. Su casco histórico es Patrimonio de la Humanidad desde 1998, lo que ofrece una oportunidad de enriquecimiento, tanto cultural como comercial.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.