El ministro se encontró ayer con el nuevo consejero de Fomento, Patricio Valverde, quien se estrenó en Lorca con la presentación del trazado para soterrar el ferrocarril. «Así se las pusieron a Felipe II. Te estrenas con un obrón en Lorca», bromeó Íñigo de la Serna en la rueda de prensa delante del consejero, el presidente de la Comunidad y el alcalde Fulgencio Gil. En los saludos iniciales, el ministro le comentó a Valverde que llegaba en el momento de «inaugurar» algunos proyectos en marcha.
Publicidad
Hizo un llamamiento a la oposición para que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, ya que hay inversiones que peligran y se pueden retrasar, como la 'autovía del bancal', entre otras.
Dio un amplio repaso a todos los proyectos del Ministerio, como el nuevo tramo de la autovía del Altiplano que se iniciará en junio, y la parte del vial del Reguerón, donde ya se ha ejecutado el 40%. Aludió a la culminación de las obras de la variante de Camarillas para impulsar el transporte de mercancías en la Región de Murcia, y en particular del Puerto de Cartagena, que acortará el recorrido en 17 kilómetros.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.