Salud iniciará esta semana la administración de la tercera dosis a los usuarios de las residencias de mayores, según anunció este lunes el consejero, Juan José Pedreño. Paralelamente se continuará inoculando este nueva dosis a pacientes inmunodeprimidos o especialmente vulnerables. Unas 400 personas han recibido ya este nuevo pinchazo. La Consejería abogó por ampliar la tercera dosis a los trabajadores de las residencias y centros socioanitarios, así como al personal del sistema sanitario.
Publicidad
Noticia Relacionada
Asimismo, la Consejería continúa con su labor de recaptación para tratar de ampliar lo máximo posible las coberturas de vacunación en la Región. Unas 133.000 personas no han recibido ninguna dosis, aunque en las llamadas telefónicas que se estan realizando para tratar de convencer a los indecisos o reticentes, el rechazo detectado es mínimo. «Se han llevado a cabo 27.000 llamadas, y solo en un 2% de los casos ha habido un rechazo a la vacuna», explicó Pedreño. El consejo apeló a quienes todavía no han acudido a los puntos de vacunación. «Es un acto de responsabilidad con ellos y de solidaridad con los que les rodean», advirtió.
Noticia Relacionada
Un total de 1.121.214 personas (el 74,2% de la población de la Región) han completado ya la pauta completa, según el último balance publicado por el Ministerio de Sanidad, el pasado viernes. Representan el 85,6% de la población diana (los mayores de 12 años).
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.