Un sanitario realiza una PCR, en una imagen de archivo.

Salud detecta un cuarto brote en Cartagena tras una fiesta en un local de La Manga

Pedreño indica que hay cuatro focos principales de infecciones, en los que sitúa el de los jóvenes que viajaron a Mallorca, el de la discoteca Bali Club de Los Alcázares, uno en Mula y este último en la ciudad portuaria, todos ellos con las reuniones sociales como origen de los contagios

Jueves, 8 de julio 2021, 20:10

Los brotes de contagios por coronavirus no dejan de crecer en la Región de Murcia, y todos ellos tienen su causa en las reuniones sociales. El consejero de Salud anunció este jueves tras la reunión del Comité de Seguimiento de la Covid-19 que al de los jóvenes procedentes del viaje de estudios a Mallorca y el de la discoteca Bali Club de Los Alcázares hay que añadir dos más. En Cartagena se registró un brote con al menos 27 casos que tiene su origen en una fiesta en un local de La Manga. Además, en Mula hay otro con al menos 21 infecciones tras una celebración.

Publicidad

Los positivos por el foco de infección del viaje de estudios a Mallorca ascienden ya a 98 casos y más de 400 contactos estrechos. Los contagios por el brote surgido en la discoteca Bali Club de Los Alcázares ya se elevan hasta los 102. El 94% de las infecciones en este último se produjo en personas de entre 20 y 45 años.

Así, el titular del ramo insistió en que es en este tipo de locales cuando se dejan de respetar las medidas de protección frente a la pandemia. «Hago una llamada de responsabilidad a toda la población, especialmente a la joven. Algo tan sencillo como el usco correcto de la mascarilla puede evitar el contagio», añadió Pedreño.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad