La Consejería de Salud ha decidido abrir a pacientes Covid el Hospital Rafael Méndez de Lorca ante el fuerte incremento de casos que se está registrando en la zona del Área III y en otros puntos de la Región , según informaron este viernes fuentes del departamento.
Publicidad
Se trata de un cambio en el modo de proceder respecto a la orden del pasado 1 de julio para que los hospitales Virgen de la Arrixaca de Murcia y el Santa Lucía de Cartagena fueran los únicos de referencia para el ingreso de pacientes Covid. Una decisión que se tomó para evitar la posible dispersión de contagios en otros centros y minimizar los riesgos.
Se determinó entonces que ingresaran en La Arrixaca los pacientes Covid de las áreas I, IV, V, VI, VII y IX, y en el Santa Lucía los de la II, III y VIII. Pero ante el aumento de la presión asistencial en estos dos hospitales por la aparición de nuevos brotes, Salud ha decidido que el Rafael Méndez acoja a quienes requieran un ingreso hospitalario por Covid en el área III.
El Ayuntamiento de Lorca señala que al ampliar la atención Covid al Rafael Méndez se evita el posible colapso de los hospitales regionales de referencia y el traslado de pacientes fuera del área sanitaria.
Respecto a la posibilidad de que esta situación se extienda a otros centos sanitarios de la Región, fuentes Salud explicaron que se observará la evolución de casos para tomar la decisión en cada caso «según las necesidades».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.