La protesta que protagonizó un pequeño grupo de personas en la avenida Alfonso X de Murcia pidiendo 'libertad para los presos políticos' y 'derecho a la autodeterminación', en el marco de la situación del proceso independentista en Cataluña, acabó con un incidente violento en el que un joven fue agredido por un grupo de extrema izquierda.
Publicidad
Según fuentes consultadas por este periódico, el herido, que fue atendido por una ambulancia en el lugar en el que se produjo la agresión, podía ser de ideología contraria -había convocada una contramanifestación por parte de grupos de extrema derecha-. «Yo solo llevaba una pulsera con la bandera de España, que de hecho me arrancaron, y una camiseta en la que ponía 'Defend Animals'», asegura a 'La Verdad'.
Según el relato del herido, un grupo proveniente de la concentración que pedía la 'libertad de los presos políticos' asaltó al joven y sin mediar palabra comenzó a agredirle: «Venía de sacar dinero y al pasar por el colegio que hay al lado de Centrofama un grupo me cortó el paso», explica añadiendo que tras ser abordado recibió «patadas y puñetazos» mientras trataba de protegerse.
Los agresores, según información del 112 que el propio agredido confirma, rompieron una botella de cristal en la cabeza del joven, provocándole un corte de consideración además de las magulladuras propias de los otros golpes que fue recibiendo. «Creo que me tuvieron que dar con algún cinturon, vara o algo en la espalda, porque noté latigazos», acierta a contar a la vez que narra que también puede que intentaran robarle porque tenía la pernera que portaba rota, «como si le hubiesen pegado un tirón».
La agresión, que se produjo alrededor de las 19.30, acabó «cuando se cansaron» y cuando un grupo de madres que venían de recoger a sus hijos del colegio ayudaron al herido a dirigirse a una ambulancia que lo atendió en el mismo lugar de los hechos.
Publicidad
La manifestación previa había contado con la participación de una veintena de personas y estuvo custodiada por agentes de la Policía Nacional. Por el momento se desconoce si se han abierto diligencias por la agresión posterior mientras la víctima asegura que sí presentará denuncia aportando el parte médico con las lesiones sufridas.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.