El Gobierno regional aprobó este viernes nuevas medidas tras la reunión extraordinaria del Comité de Seguimiento de la Covid-19 por la finalización del estado de alarma, que tiene luga en la medianoche de este sábado (el 9 de mayo).
Publicidad
- Levantamiento del cierre perimetral. Los ciudadanos de la Región podrán salir del territorio de la Comunidad a partir del domingo, al igual que vecinos de otras autonomías podrán entrar a Murcia.
- Fin del toque de queda nocturno. Se podrá estar en la calle pasadas las 00.00 horas de la media noche.
- La actividad no esencial queda cerrada desde las 00.00 horas hasta las 6.00 de la mañana. En relación a esto, a pesar de que no haya toque de queda, los locales de hostelería no seguirán abiertos después de la medianoche.
- Las reuniones sociales serán de un máximo de seis personas tanto en espacios públicos como privados.
- En los locales de hostelería, también serán de un máximo de seis personas (no convivientes) por mesa en las terrazas y dentro de los bares y restaurates -en el interior eran de un máximo de cuatro-. Los aforos quedan al 30% en el interior y al 100% en el exterior.
- Las iglesias podrán completarse hasta un 75% de su capacidad. En las misas de bodas y comuniones podrá haber 50 personas como máximo dentro del centro religioso.
- El aforo en ceremonias cambia ligeramente. En bodas y comuniones podrá haber 50 personas en interior (antes eran 30) y 100 en el exterior.
Publicidad
- Las restricciones en vehículos no sufren modificaciones y continuarán las medidas instauradas en la orden del 28 de abril hasta el 10 de junio.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.