
El Ministerio de Transportes y la operadora Renfe prosiguen con su política de incentivar los servicios de alta velocidad entre Alicante y Madrid, ignorando al mismo tiempo la reivindicación casi unánime que existe en la Región de Murcia para disponer de un AVE directo y mejorar las frecuencias y horarios.
Publicidad
Renfe ha anunciado el «incremento» de la oferta de trenes AVE entre Madrid y Alicante con un nuevo servicio diario y directo entre ambas ciudades (ya tiene uno), excepto los sábados. Asimismo, habrá otro servicio de AVE ese día con paradas en las estaciones de Cuenca, Albacete y Villena.
Fuentes del Ministerio explicaron que este AVE directo circulará en sentido Madrid-Alicante, y añadieron que aún se están recuperando servicios ferroviarios anteriores a la pandemia. No obstante, no existe ninguna novedad en referencia a Murcia.
El incremento de los servicios desde Alicante comenzará el próximo día 27. «La nueva oferta, cuyos billetes ya están a la venta, representa un aumento de 2.500 plazas semanales. Este incremento se ha efectuado en las franjas horarias más demandadas», indicó la operadora en un comunicado. Este AVE directo saldrá desde Madrid Chamartín a las 15:00 horas, mientras que el que circulará los sábados, con paradas intermedias, saldrá a las 16:00 horas.
También en esa misma fecha se iniciará entre Alicante y Madrid el nuevo servicio de trenes Avlo, alta velocidad 'low cost' de Renfe, que ofrecerá 4 circulaciones diarias, 2 por sentido, entre ambas ciudades, lo que supone una oferta de 1.436 plazas al día. Los cuatro servicios tendrán parada en Albacete, mientras que el resto lo hará en Cuenca y Villena. Para los Avlo, Renfe ha lanzado una promoción de billetes a 7 euros, con el propósito de competir con las compañías privadas Iryo y Ouigo.
Publicidad
Con los nuevos servicios AVE y Avlo, la oferta diaria de alta velocidad entre Alicante y Madrid será de 28 trenes, 14 por sentido: 10 AVE, 2 Alvia y 2 Avlo. Alicante ya cuenta con un AVE directo que tarda 2,20 horas hasta Chamartín. Para el resto de frecuencias se emplean entre 2,33 y 2,55 horas. Renfe también ha anunciado que extenderá el Avlo a otros corredores antes de junio, excepto en Murcia.
La oferta de alta velocidad entre la Región y Madrid es de cuatro AVE diarios, todos con paradas, con unos tiempos de viaje que oscilan entre las 2,45 a 3,28 horas.
No te conformes con rumores. Suscríbete a LA VERDAD+:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.