Un sanitario toma la temperatura a un hombre en un ambulatorio. EFE

La Región vuelve a superar los 300 casos de coronavirus en 24 horas

Durante el domingo ingresaron en las Unidades de Cuidados Intensivos otras cuatro personas, donde permanecen ya 33 enfermos

Lunes, 31 de agosto 2020, 12:58

La Región de Murcia volvió a superar los 300 casos de coronavirus detectados en un solo día durante este domingo. Las 2.818 pruebas PCR realizadas arrojaron 303 positivos, de los que 78 corresponden al municipio de Murcia, 42 a Lorca, 25 a Jumilla, 19 a Fuente Álamo, 15 a Alcantarilla, 15 a Cartagena, 12 a Molina de Segura, 9 a Torre Pacheco, 8 a Alhama de Murcia, 8 a Caravaca de de la Cruz, 7 a San pedro del Pinatar, 6 a Totana, 5 a Archena, 5 a Moratalla, 5 a las Torres de Cotillas, 5 a Yecla . El resto están repartidos entre diversas localidades.

Publicidad

Así, hay 3.523 personas afectadas por la enfermedad, de las que 189 están ingresadas en los hospitales de la Región, cuatro más que los registrados durante el sábado. Otras cuatro personas tuvieron que entrar en las Unidades de Cuidados Intensivos, donde permanecen 33 pacientes. El resto de infectados, 3.334, se encuentran en aislamiento domiciliario. El 33% de los casos detectados son asintomáticos, según informó el consejero de Salud, Manuel Villegas

También recordó Villegas este lunes la importancia de seguir correctamente los períodos de cuarentena, incluso cuando se está esperando los resultados de la PCR. Según el consejero, solo durante este domingo se ha detectado a 80 personas que se han saltado el período de aislamiento prescrito por los médicos, y se han impuesto más de 4.150 denuncias por haber roto la cuarentena desde el inicio de la pandemia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad