La Región de Murcia volvió a superar este domingo su pico de positivos diarios un día más tras el registro de 140 contagios diagnosticados durante la jornada del sábado. Se trata de la tercera vez esta semana que se bate el récord de casos en una jornada, una circunstancia que coincide con un refuerzo en el número de test diagnósticos en los últimos días y que solo en la jornada de este domingo alcanzó las 2.065 pruebas PCR, según informó la Consejería de Salud en su informe diario. De este modo el número total de contagios desde el inicio de la pandemia se sitúa en la Región en 5.435.
Publicidad
Por municipios, Murcia fue el que más creció con 46 nuevos casos, retomando el crecimiento del brote con cifras similares a días previos, tras ofrecer un descenso significativo el viernes, cuando se contabilizaron 26 contagios.
Alguazas registró 24 nuevos casos procedentes del brote en una residencia de menores, según Salud, aunque Política Social sumó a este brote un positivo más a lo largo del día. A continuación se situó Lorca, que experimentó una disminución respecto a la jornada anterior con 14 nuevos casos, cuando tras la puesta en marcha de un segundo punto Covid registró 44. El ritmo de expansión de la pandemia se mantiene en cifras similares en Cartagena y Molina, con 19 y ocho casos nuevos, respectivamente. Pese a que el balance de la Consejería notificó otras 43 personas curadas, el número de infectados total siguió su escalada hasta los 1.490. La cifra de ingresos también volvió a subir, aunque a menor ritmo que en días precedentes, con cinco nuevos pacientes que sitúan el total de hospitalizados en 78, mientras que las Unidades de Cuidados Intensivos atienden a 13 pacientes, uno menos que en la jornada precedente. Los fallecidos se mantienen en 154, tras el anuncio el sábado de la muerte de dos mujeres con patologías previas.
Por otra parte, el Servicio de Urgencias de Atención Primaria del barrio murciano del Infante se vio obligado a interrumpir durante un breve periodo de tiempo su actividad tras el positivo por coronavirus de un facultativo, por el que se tuvieron que realizar labores de desinfección, informaron fuentes de la Consejería de Salud. Añadieron que el centro volvió a abrir a las pocas horas, quedando inhabilitada solo una zona para su limpieza, por lo que los pacientes pudieron seguir acudiendo con normalidad.
Oferta San Valentín: 6 meses x 9€. Hasta el 16 de febrero.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.