LA VERDAD
Martes, 4 de marzo 2025, 20:03
La Región alcanzó la cifra de 426,5 millones de euros de inversión interna en I+D, según los últimos datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), relativos al año 2023. En los últimos diez años, según los cálculos de la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, la inversión en la I+D regional «casi ha duplicado su valor, creciendo un 90%, lo que sitúa la Región como la tercera comunidad autónoma de España que mayor incremento ha experimentado». Así, el crecimiento medio anual desde 2013 ha sido del 5,9%, frente al 4,9% de media en España. La Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, a través del Instituto de Fomento, celebró este martes el Comité de Seguimiento y Evaluación y el Comité de Dirección de la Estrategia de Especialización Inteligente Ris4Mur, en el que se hizo un balance de su ejecución durante sus tres primeros años de vigencia, el periodo 2021-2023.
Publicidad
Durante los tres primeros años de vigencia, la ejecución presupuestaria de Ris4Mur alcanzó el 48,4%, con una cifra de 345,5 millones de euros, siendo especialmente significativo, por su grado de ejecución, el capítulo de captación de fondos extranjeros, que ha alcanzado el 80% de ejecución, con 60 millones de euros procedentes de diversos programas como 'Horizonte 2020', 'Horizonte Europa', 'Life' y 'Cosme'. La estrategia cuenta con un presupuesto total de 714 millones de euros y 81 líneas de actuación.
Oferta de aniversario: 4 meses por 2€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.