La pandemia del coronavirus sigue reduciendo su impacto en la Región de Murcia. Así lo muestran los datos del recuento de este domingo, 14 de febrero, un día de la semana siempre caracterizado por el menor número de pruebas realizadas. La Consejería de Salud notificó un total de 27 nuevos casos en las últimas 24 horas tras llevar a cabo 1.161 test PCR y de antígenos, lo que da una tasa de positividad del 2,3%, por debajo de la cifra recomendada por la OMS (5%) para tener controlado el virus. De los nuevos 27 contagios, 8 corresponden a los municipios de Murcia y Cartagena, 4 a Yecla, 2 a Cieza, 2 a Pliego, 1 a Alhama de Murcia, 1 a Jumilla, y 1 a Molina de Segura.
Publicidad
Otra jornada más, la Covid-19 se cobra la vida de una decena de personas en la Comunidad. Se trata de 6 mujeres y 4 varones con edades comprendidas entre los 48 y los 95 años. Cinco de los muertos eran de Murcia, dos de Cartagena, uno de Yecla, uno de Las Torres de Cotillas y otro de Archena. La cifra de víctimas mortales en la Región desde que comenzó la pandemia asciende hasta los 1.339.
La presión asistencial sigue reduciéndose conforme pasan los días. Así lo muestran los datos y así lo indicó el consejero de Salud, Juan José Pedreño, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Seguimiento de la Covid-19: «Hemos reducido un 50% la ocupación en los hospitales en la última semana». En estos momentos hay 506 personas luchando contra el coronavirus en los centros sanitarios de la Comunidad, 28 menos que este sábado. Los pacientes en UCI también bajan de los 132 a los 130 en un día.
Los casos activos siguen bajando gracias al bajo número de positivos y a la cantidad de personas que superan la enfermedad (815 este domingo). En estos momentos hay 3.837 ciudadanos con Covid-19, casi 800 menos en las últimas horas. En estos momentos, la Comunidad tiene una incidencia acumulada de 99,2 casos en la última semana y de 299,3 en los últimos 14 días.
La Consejería de Educación también informó este lunes del positivo de un alumno de Infantil del colegio público Narciso Yepes (Marchena-Lorca), lo que obligó a aislar a un docente y 25 alumnos. Se trata del único caso registrado en centros educativos de la Región en la última jornada. Actualmente 23 profesores y 396 estudiantes permanecen aislados debido a algún contacto de riesgo.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.