La presión hospitalaria mantiene la leve aunque ya lenta mejoría, como muestra que el total de pacientes en UCI ha bajado del medio centenar en la Región de Murcia más de seis meses después. Hay 48 enfermos en estas unidades, un registro que no se alcanzaba desde el 4 de septiembre. Sin embargo, aún están al 40% de su capacidad estructural. En los centros hospitalarios hay 127 infectados ingresados, el mismo número que hace 24 horas.
Publicidad
En cuanto al balance epidemiológico, la Región de Murcia registró en el último día 83 nuevos casos, un leve aumento con respecto a las jornadas anteriores. Ya van cuatro días seguidos con un aumento de los casos activos, que actualmente ascienden a 858. Además, la tasa de positividad de las pruebas PCR y de antígenos (1.667) también creció, hasta rozar el 5%. Es un repunte, pero se trata de algo esperado tras flexibilizar las medidas. Otra forma de verlo es que, tres semanas después de ampliar el número máximo de clientes en terrazas a cuatro, uno de los pasos más grandes de la desescalada, la Región de Murcia sigue en riesgo de transmisión bajo.
El incremento de los nuevos casos se concentra en Cartagena y Lorca, que acumularon 19 y 14 respectivamente. Murcia también notificó 14 y Salud añadió 9 a Torre Pacheco, 3 a Puerto Lumbreras, 3 a San Javier. El resto están repartidos en diversas localidades.
Un día más, la Región de Murcia sumó un fallecido al registro más trágico de la pandemia, durante la que han muerto 1.548 personas infectadas en la Región de Murcia. El fallecido era un hombre de 83 años del Área de Salud VII Mar Menor.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.