La Región de Murcia mantiene una evolución epidemiológica favorable en el inicio de la segunda semana de la Fase 2. Aunque este lunes registró cuatro positivos por PCR tras tres días en blanco, los casos activos experimentaron un notable descenso (de 161 a 138) espoleado por el repunte del número de curados, que ya asciende a 1.319. El incremento es de 27 en una sola jornada, un impulso que llega tras una semana sin apenas variaciones. Otra de las últimas muestras de que la situación sigue controlada es que el Gobierno regional ya cuenta con el respaldo del Servicio de Epidemiología para pedir el pase a la Fase 3 de la desescalada.
Publicidad
En cuanto al aumento de positivos por PCR, uno de los motivos es que se hicieron más de 800 pruebas, frente a las 300 del día anterior. En total, 1.603 personas han sido diagnosticadas con esta prueba en la Región de Murcia durante la crisis. Los casos detectados por test de anticuerpos fueron 20 en las últimas 24 horas. En total, los positivos desde el inicio de la pandemia son ya 3.056.
Un días más, el signo más esperanzador es que este lunes no hubo fallecidos por coronavirus. Ya van casi dos semanas sin pasar de 149 víctimas mortales. Lo que tampoco cambia con respecto al recuento anterior son los ingresos: 23 pacientes en centros hospitalarios, 4 de ellos en unidades de Cuidados Intensivos.
Oferta San Valentín: 6 meses x 9€. Hasta el 16 de febrero.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.