Las cifras del coronavirus en la Región de Murcia no dejan de aumentar de forma preocupante, también en fin de semana. Este domingo se saldó con 667 nuevos contagios detectados con las pruebas PCR y test de antígenos. A pesar de ser la mitad de los positivos que se notificaron el sábado, se trata de la cifra más alta alcanzada un domingo desde que comenzó la pandemia. El anterior récord se estableció el 25 de octubre, cuando se registraron 563 nuevos infectados. Así, la Región tiene ya a 9.234 personas que padecen la Covid-19 en la actualidad, 317 más que en las 24 horas anteriores. Durante el domingo se realizaron poco más de 4.016 PCR y test de anticuerpos, lo que deja una tasa de positividad del 16,6%.
Publicidad
De los 667 nuevos casos, 169 corresponden al municipio de Murcia, 146 a Cartagena, 42 a Lorca, 37 a Caravaca de la Cruz, 26 a Jumilla, 26 a Molina de Segura, 21 a Yecla, 19 a Fortuna, 18 a La Unión, 14 a Mula, 14 a Las Torres de Cotillas, 11 a Alcantarilla, 11 a Fuente Álamo, 10 a Moratalla, 10 a Santomera, 9 a San Javier, 6 a San Pedro del Pinatar, 5 a Mazarrón, y 5 a Villanueva del Río Segura. El resto están repartidos entre diversas localidades.
Noticia Relacionada
La situación en los hospitales murcianos, que tienen ya una alta ocupación de camas por pacientes Covid, ha propiciado la activación de la Fase 2 y el cierre de la hostelería en 36 municipios de la Región. Seis personas ingresaron durante el domingo y ya hay 407 pacientes en las plantas de los centros hospitalarios; de ellos, 87 están en las Unidades de Cuidados Intensivos, dos más que el día anterior. Durante el domingo fallecieron cinco enfermos más, que dejan el número total de muertos por la Covid en la Región en 787. Se trata de tres varones y dos mujeres de 74, 76, 83, 83 y 91 años, dos de Murcia, dos de Cartagena y uno de Jumilla.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.