Las primeras señales de la cuarta ola en la Región de Murcia se manifiestan con más claridad en determinados grupos de edad: los contagios entre la población de 20 a 29 años se dispararon un 90% en la última semana. El consejero de Salud, Juan José Pedreño, destacó ese dato en rueda de prensa este miércoles, pero en general se mostró preocupado por el repunte de la pandemia, que llega precisamente antes de los días festivos: «Los casos activos están aumentando en toda España y también en la Región de Murcia».
Publicidad
Noticia Relacionada
Debido a este cambio de tendencia, Salud envió una carta al delegado del Gobierno para pedir un refuerzo de la seguridad durante los póximos festivos, con el objetivo de «evitar a toda costa cualquier tipo de aglomeración» y asegurar el cumplimiento de las medidas de prevención. Para ello, pidieron a José Vélez que «habilite los refuerzos de personal y plantilla necesario en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que dependen de su Delegación».
Noticia Relacionada
El miedo es que los días de la Semana Santa y las Fiestas de Primavera de Murcia fomenten aglomeraciones de personas e intensifiquen la interacción social, lo que supone máyor riesgo de contagios. Pedreño pidió «evitar el contacto social entre personas no convivientes» y volvió a insistir este miércoles en el habitual mensaje de «responsabilidad» y «solidaridad».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.