Tres meses después, la Región de Murcia vuelve a rozar los 150 casos de coronavirus durante un sábado, jornada no laborable para muchos trabajadores y en la que no se realiza el mismo número de pruebas PCR para detectar el coronavirus que entre semana. Durante las últimas 24 horas, el Servicio de Epidemiología registró 148 nuevos casos positivos, de los que 33 corresponden a Murcia, 25 a Cartagena, 14 a Torre Pacheco, 13 a Mazarrón, 11 a Lorca, 8 a Yecla, 5 a Molina de Segura, y 4 a Archena y Cehegín. El resto están repartidos en diversos municipios.
Publicidad
Se trata de la cifra más alta detectada un sábado desde el pasado 22 de agosto. Entonces, las pruebas reflejaron 186 nuevos contagios por Covid-19; una semana más tarde, se detectaron 106, y desde entonces los positivos se habían mantenido siempre por debajo del centenar.
Sin embargo, a finales de agosto permanecían ingresados en los hospitales 176 enfermos, 33 de ellos en UCI, mientras que ahora son solo 44 afectados los que precisan atención hospitalaria, y solo 7 de ellos están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, el porcentaje de vacunación ha crecido desde agosto hasta superar el 80% de la población diana que ya ha recibido las dos dosis.
Por otra parte, durante el sábado no se produjo ningún fallecimiento a causa de la pandemia, por lo que el número total de muertes por la Covid-19 permanece en 1.764.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.