Secciones
Servicios
Destacamos
La tragedia ocurrida en la zona de ocio Atalayas de Murcia donde perdieron la vida trece personas hace un año colocó a la Región entre las comunidades con mayor número de fallecidos en incendios el pasado año, solo por detrás de Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid, según un estudio elaborado por Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos. Según este informe, en la Comunidad murieron a consecuencia de un incendio en 2023 un total de 22 personas, 13 hombres y 9 mujeres.
Esta cifra supone el 8,8% del total de víctimas mortales por fuegos en toda España. Además, el estudio refleja que la Comunidad arrojó la tasa más alta de fallecidos en incendios por millón de habitantes, al alcanzar el 14,1%. Le siguen Extremadura (9,4%) y la Comunidad Valenciana (7%).
Además de lo sucedido en las discotecas de Atalayas afectadas por el fuego el pasado año, en la Región se registró uno de los incendios con mayor número de víctimas mortales en España, ocurrió en noviembre en la localidad de Ceutí y se cobró la vida de tres personas, dos adultos y un niño.
La Comunidad registró en 2023 un índice de fallecidos en viviendas por millón de habitantes de 3,87 al registrarse seis víctimas mortales (tres hombres y tres mujeres), lo que supone una reducción frente a 2022, cuando la tasa por millón de habitantes era superior a 5 y se registraron 8 fallecidos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.