
LA VERDAD
Martes, 1 de abril 2025, 10:40
El estudio 'Kellogg's: cómo nos vemos por la mañana' sobre hábitos matinales en España, realizado por Metroscopia entrevistando a 800 personas, revela que la Región de Murcia y Andalucía son las comunidades autónomas donde más tiempo se dedica a desayunar: más de 15 minutos.
Publicidad
El estudio plantea que existen al menos cinco perfiles de personas en función de su despertar que determina su forma de desayunar. Cuando se pregunta por el perfil con el que más se identifican, en la Región de Murcia y Andalucía gana el 'amante del silencio' con el 33%, seguido del 'disfrutón' con un 22,7% que desayuna con calma, saboreando cada bocado. El menor porcentaje (10,4%) está representado por el 'caótico' que se levanta con la hora justa, desayuna de camino a la oficina o incluso se salta el momento del desayuno.
En España la mayoría se despierta alrededor de las 7.00 de la mañana, tan solo un 18% lo hace después de la 8.00 horas. En cuanto a los hábitos relacionados con el desayuno, es en el sur de España (Andalucía y la Región de Murcia) donde más tiempo se toman, afirmando uno de cada cuatro de sus ciudadanos que dedica más de 15 minutos a desayunar, en comparación el 66% de la población española que declara dedicar entre 5 y 15 minutos.
En cuanto a sus gustos, el desayuno de la mitad de los españoles se compone de bebida y algún alimento a base de cereal, el 23% solo toma una bebida y tan solo el 19% disfruta de un desayuno completo con bebida, algún alimento a base de cereales y fruta. Andaluces y murcianos, por el contrario, suelen disfrutar de un desayuno completo, según el 50,1 % de sus habitantes.
Preparar el desayuno es la primera actividad para el 55,3 % de los encuestados en Andalucía y la Región de Murcia, y un 11,7% hacen ejercicio al despertar. Mientras desayunan, la mayoría en el sur de España elige disfrutar en silencio y tranquilos (30,5%). El resto aprovecha el momento para revisar en el móvil sus redes sociales o leer prensa (27,8%), prepararse para salir de casa mientras piensan en el plan de su día (17%), escuchar música, la radio o ver la televisión (13,7%), y, solo el 11% conversan con otros miembros de la familia o compañeros.
HASTA EL DOMINGO: Oferta esepecial Semana Santa:
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.