Izquierda Unida, Más Región y Verdes-Equo tienen prácticamente cerrado un acuerdo para concurrir en una candidatura conjunta a las elecciones municipales y autonómicas de 2023. Dicho pacto, que todavía tiene que ser ratificado por los órganos de dirección de cada formación, no incluye a Podemos, por lo que cada vez está más difícil la lista unitaria de todo el espacio a la izquierda del PSOE que pedían muchos colectivos.
Publicidad
La formación morada es conocedora de este preacuerdo. Fuentes del partido confiesan su malestar con IU, formación a la que la pasada semana ofrecieron una propuesta de coalición tanto para la Asamblea Regional como para la mayoría de ayuntamientos de la Región Este documento incluía que los dos primeros puestos de la candidatura autonómica serían para Podemos, mientras que el número 3 lo ocuparía un representante de IU. En el municipio de Murcia, el número uno sería de Podemos, mientras que el 2 correspondería a IU.
Fuentes de Podemos aseguran que IU no ha respondido a esta propuesta y que se la oculta a las bases. El coordinador regional de Izquierda Unida, José Luis Álvarez-Castellanos, lo niega, asegurando que en la tarde de ayer se reunió la dirección del partido para analizar el documento de Podemos y que hoy se contestará. IU prevé celebrar el sábado una reunión de su coordinadora, el máximo órgano entre asambleas, para adoptar su decisión final de cara a los comicios de mayo.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.