Equipamiento avanzado del Centro de Radioterapia Oncológica IMED Murcia. CARM

La Región contará con un centro privado de radioterapia oncológica para atender a 1.500 pacientes al año

El centro IMED Murcia tiene tecnología avanzada, compuesta fundamentalmente por dos aceleradores lineales, una unidad de braquiterapia y un equipo de TAC para planificación

la verdad

Martes, 23 de junio 2020, 12:56

La Región contará con un centro privado de radioterapia oncológica con capacidad para dar atención a alrededor de 1.500 pacientes anuales y con tecnología avanzada. El consejero de Salud, Manuel Villegas, visitó este martes el Centro de Radioterapia Oncológica IMED Murcia que cuenta con unas instalaciones de más de 2.000 metros cuadrados de superficie y que han supuesto una inversión cercana a 10,5 millones de euros, de los que aproximadamente 5,5 millones corresponden a equipamiento de última generación.

Publicidad

Este equipamiento está compuesto, fundamentalmente, por dos aceleradores lineales, una unidad de braquiterapia y un equipo de TAC para planificación de radioterapia. Los aceleradores lineales permiten ofrecer las técnicas más avanzadas en radioterapia y tratamientos de alta precisión. Por su parte, la unidad de braquiterapia está dotada con un radioquirófano, con los aplicadores necesarios para el tratamiento de diferentes patologías, y con un equipo de braquiterapia de alta tasa (HDR) de carga diferida. La braquiterapia es una técnica que aporta a los pacientes oncológicos la posibilidad de un tratamiento mínimamente invasivo, con escasos efectos secundarios y con excelentes resultados terapéuticos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes por 1€

Publicidad