Ver fotos
Ver fotos
LA VERDAD
Viernes, 1 de marzo 2019
Escondidos en una vivienda del litoral murciano propiedad de uno de sus familiares para no ser descubiertos. Así ha recuperado la Policía Nacional los planos originales del autogiro que inventó el murciano Juan de la Cierva. Entre los documentos hallados hay también solicitudes de patentes.
Publicidad
La operación para recuperar los documentos que permanecían escondidos se ha desarrollado como continuación de la ya emprendida hace unos meses y que permitió localizar una gran parte del archivo de Juan de la Cierva en un local del centro de Murcia y en una nave polvorienta en el Cabezo Cortao.
Según fuentes de la investigación, los planos originales del autogiro han sido decomisados en una propiedad de uno de los familiares del inventor -se desconoce el vínculo concreto por el momento- y ahora la Policía se encuentra investigando si el propietario de los mismos pretendía venderlos. Su valor, añaden las mismas fuentes, es incalculable.
En la autotentificación y certificación de la originalidad de los planos originales del autogiro y otros documentos han participado técnicos de la Dirección General de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma.
La primera parte de la operación
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.