«Nos han dejado solo un día para acondicionar los coches y los locales. Con tan poco margen, solo hemos podido recuperar a siete alumnos de los 20 que había antes del estado de alarma». Yolanda Fernández, profesora y dueña de la autoescuela Los Garres, se afanaba ayer en limpiar y desinfectar una de las dos autoescuelas que regenta en las pedanías murcianas de San José de la Vega y Los Garres. Su intención es abrir hoy a pesar de que muchos alumnos se muestran reticentes a retomar las clases, ya que hasta el próximo 8 de junio no está previsto que comiencen los exámenes prácticos. «La gente no quiere empezar aún».
Publicidad
Además de la reducción de ingresos por matrícula, se une la limitación de aforo en los locales. «Nos dejan abrir un tercio del espacio total». En cuanto a las clases prácticas, las medidas de seguridad obligan a los profesores a llevar guantes y mascarillas, a desinfectar los coches al finalizar cada recorrido y airearlo durante diez minutos. «Ese tiempo es dinero que perdemos, pero ante todo está la salud», apunta la profesora.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.