La suspensión de las clases durante dos semanas ha pillado especialmente a contrapié a los estudiantes de segundo curso de Bachillerato, que en apenas dos meses tienen que enfrentarse a la prueba de acceso a la Universidad (Ebau), en la que se juegan su futuro. Los rectores y los responsables de las distintas comunidades autónomas tienen claro que cualquier decisión sobre un cambio de fechas de las pruebas o la reducción del temario debe tomarse en conjunto. El próximo martes mantendrán una reunión con los responsables del Ministerio de Universidades, a través de videoconferencia, en la que se abordará la celebración de la prueba de evaluación de acceso y se analizará cómo «flexibilizar procedimientos» o un posible retraso.
Publicidad
Este año los alumnos de la Región de Murcia estrenaban el adelanto de la repesca de Selectividad a final del mes de junio, lo que ha obligado a anticipar todas las fechas. Además, la DANA del pasado septiembre provocó que las clases empezaran una semana después de lo previsto en el calendario.
La Consejería de Educación debe decidir también en los próximos días qué hacer con la segunda evaluación, que podría obviarse si la paralización de la actividad lectiva se extiende.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.