REUTERS
Viernes, 23 de julio 2010, 12:11
Los ejercicios militares conjuntos que Estados Unidos y Corea del Sur van a realizar suponen una violación de una soberanía norcoreana, según ha denunciado un diplomático norcoreano, que ha advertido de que las recientes amenazas por parte de Washington serán contrarrestadas con una "respuesta física".
Publicidad
"Va en contra de la soberanía de la DPRK (nombre oficial de Corea del Norte) y la seguridad de la DPRK", ha denunciado Ri Tong Il, miembro de la delegación enviada por Pyongyang a un foro regional sobre seguridad que se celebra en Hanoi. "Es una amenaza a la Península Coreana y a la región de Asia en su conjunto", ha proseguido, manifestando que "la postura norcoreana es clara: habrá una respuesta física a la amenaza impuesta por Estados Unidos militarmente".
Seúl y Washington afirman que los ejercicios militares previstos para el 25 de julio buscan disuadir a Pyongyang de cualquier futuro ataque, después de que Corea del Sur acusara a su vecino del norte del hundimiento de su buque de guerra 'Cheonan' el pasado mes de marzo, causando la muerte de 43 marinos.
¡ÚLTIMOS DÍAS! No te conformes con rumores.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.