Publicidad
Los rastreadores de la Región contabilizan hasta un máximo de siete contactos por cada positivo por coronavirus. Así lo recoge el último informe de la Situación de Covid-19 en España, que publica el Instituto de Salud Carlos III con los casos diagnosticados a partir del 11 de mayo y hasta el 15 de julio, fechas en las que se han identificado 22.997 casos de coronavirus.
A nivel nacional, España no consigue detectar a más de tres contactos de cada persona diagnosticada de Covid-19 para hacer el seguimiento de la enfermedad, aunque las diferencias por comunidades son muy grandes: mientras Canarias es capaz de localizar hasta 27 contactos, otras como Cataluña solo logran identificar a dos.
Por otra parte, el consejero de Salud, Manuel Villegas, aseguró ayer que se han reforzado los equipos de rastreadores en la sanidad regional y que en la Atención Primaria se realizan esas funciones. «En cada uno de los 85 centros de salud, un médico y un enfermero están dedicados exclusivamente a estas funciones de rastreo», recalcó.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.