Rapapolvos de la Mesa de la Asamblea a los diputados de Cs

Martes, 26 de octubre 2021, 08:24

La Mesa de la Asamblea Regional rechazó ayer reconsiderar su decisión sobre el Reglamento del Grupo Parlamentario Mixto, en el que conviven dos diputados de Unidas Podemos y otros dos de Ciudadanos. Estos últimos, Ana Martínez Vidal y Juan José Molina, enviaron un duro comunicado a la Mesa, para quejarse de que una maniobra de los representantes de la mayoría de Gobierno (PP más expulsados de Cs y Vox) les impide acceder a la portavocía.

Publicidad

Si el escrito de Vidal y Molina fue subido de tono, con continuas alusiones al transfuguismo del presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, y del secretario primero, Francisco José Carrera, no lo fue menos el rapapolvos que estos, con el apoyo de Miguel Ángel Miralles (vicepresidente, del PP), le dan a los naranjas.

En primer lugar, señala la Mesa que Vidal y Molina que la condición de 'tránsfuga' se la tienen que aplicar ellos, pues «abandonaron, por su sola voluntad, el grupo parlamentario correspondiente a la lista electoral en la que concurrieron a las elecciones autonómicas». Les reprocha también que fueran incapaces, «por su ineptitud», de consensuar con Podemos un reglamento para el Grupo Mixto.

Defienden la legalidad de su decisión y observan en el escrito de Cs «amenazas directas a la Mesa», por lo que avisan a Vidal y Molina de que «asuman las consecuencias».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad