Secciones
Servicios
Destacamos
La Mesa de la Asamblea Regional rechazó ayer reconsiderar su decisión sobre el Reglamento del Grupo Parlamentario Mixto, en el que conviven dos diputados de Unidas Podemos y otros dos de Ciudadanos. Estos últimos, Ana Martínez Vidal y Juan José Molina, enviaron un duro comunicado ... a la Mesa, para quejarse de que una maniobra de los representantes de la mayoría de Gobierno (PP más expulsados de Cs y Vox) les impide acceder a la portavocía.
Si el escrito de Vidal y Molina fue subido de tono, con continuas alusiones al transfuguismo del presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, y del secretario primero, Francisco José Carrera, no lo fue menos el rapapolvos que estos, con el apoyo de Miguel Ángel Miralles (vicepresidente, del PP), le dan a los naranjas.
En primer lugar, señala la Mesa que Vidal y Molina que la condición de 'tránsfuga' se la tienen que aplicar ellos, pues «abandonaron, por su sola voluntad, el grupo parlamentario correspondiente a la lista electoral en la que concurrieron a las elecciones autonómicas». Les reprocha también que fueran incapaces, «por su ineptitud», de consensuar con Podemos un reglamento para el Grupo Mixto.
Defienden la legalidad de su decisión y observan en el escrito de Cs «amenazas directas a la Mesa», por lo que avisan a Vidal y Molina de que «asuman las consecuencias».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.