EP
Viernes, 25 de junio 2021, 14:18
Los representantes del PSOE en el Parlamento Europeo registraron una pregunta para conocer la opinión de la Comisión Europea sobre «el veto de contenidos educativos LGTBI permitido en la Región de Murcia y qué medidas tomará para proteger el derecho a la educación de los menores y proteger los valores de la UE en la Región», informaron fuentes del partido en un comunicado.
Publicidad
Así lo anunció el eurodiputado socialista Marcos Ros, quien señaló que la Consejería de Educación de la Región de Murcia aprobó una instrucción que «obligaba a todos los centros educativos a pedir una autorización expresa de los padres para que sus hijos participen en cualquier actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad».
Ros recordó las declaraciones de la presidenta de la Comisión Europea hace unos días, en las que defendía que la reciente reforma legislativa del Gobierno húngaro que prohíbe el contenido LGBTI es «una media discriminatoria y contraria a los valores fundamentales de la UE».
En este sentido, el eurodiputado del PSOE señaló que «el veto parental del Gobierno regional permite análogamente restringir el acceso a la educación en materia sexual y afectiva, dejando su ejecución a la voluntad parental, contraviniendo el derecho de todos los menores a una educación integral y fomentando la discriminación».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.