LV
Murcia
Lunes, 10 de febrero 2025, 23:47
Los veterinarios de 260 centros de la Región de Murcia llevarán a cabo hoy un cierre simbólico de sus instalaciones o un paro de su actividad durante una hora como mínimo para protestar por la puesta en marcha de la comunicación telemática de prescripciones de antibióticos y por la restrictiva regulación de medicamentos veterinarios.
Publicidad
En concreto, los profesionales veterinarios cargan contra el real decreto de 2023 que regula la distribución, prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios. «La obligatoriedad de comunicar a Presvet (Vigilancia de Prescripciones de Antibiótico) los antibióticos que se administran y prescriben a los pacientes, la dificultad de tener en los botiquines veterinarios medicamentos de uso humano y hospitalario, y la imposibilidad de suministrar a los pacientes el tratamiento preciso y necesario para la enfermedad o lesión diagnosticada, son la base» de estas movilizaciones, secundadas en la Región por la Asociación Murciana de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía y por el Colegio de Veterinarios.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.