La prohibición de celebrar reuniones sociales entre no convivientes entre las 2 y las 6 de la madrugada, que anunció el consejero de Salud, Juan José Pedreño, tras el Comité Covid del pasado lunes, no entrará en vigor al menos hasta el fin de semana, tal y como aseguraron fuentes de la Consejería de Salud.
Publicidad
A pesar de que las medidas que se toman en el Comité se publican habitualmente en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del miércoles, en esta ocasión el Gobierno regional va a esperar a que el Tribunal Superior de Justicia dé su autorización a la norma, puesto que afectan a derechos fundamentales. Desde la Consejería de Salud apuntan a que la resolución del TSJ podría hacerse pública entre el viernes y el sábado.
Noticia Relacionada
El Comité Covid decidió establecer esta medida tras un mes de julio que deja una situación «complicada», en la que los casos de contagios «han experimentado una subida generalizada en todo el territorio español». Pedreño aclaró que el nuevo cariz que vuelve a tomar la pandemia en la Región ha obligado también al Servicio de Epidemiología a intensificar las labores de rastreo y detección precoz ante el aumento de casos. Un incremento en las últimas semanas que achacó, «en parte», a los múltiples cribados realizados en esta última semana en los municipios en los que más preocupaba esta subida.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.